Skip links

El viñedo nos saca sus colores

[dropcaps type=’normal’ font_size=’32’ color=’#303030′ background_color=» border_color=»]N[/dropcaps]os mueve perseguir el frescor tanto en el campo, cómo para alimentar los ánimos.

Será que estemos superando algunos retos en el viñedo, pero también debemos agradecer la acogida de quienes de vosotros nos hayan podido visitar estos días en la Finca de Abargues de Casa Agrícola.

El visible envero de las uvas nos encamina hacía la vendimia. Esta es una alegría que llevamos bien, tanto, que nos habrás visto los colores en la cara, casi cómo las del viñedo.

Esta etapa final no nos quita las labores frenéticas de campo para aligerar las viejas cepas de un exceso de racimos, todo ello para asegurar que lleguen con una frescura hasta la vendimia.

Unas de las ventaja de practicas biológicas en el campo, es que también podemos contar con aliados naturales: los vientos de la costa que nos permiten ventilar y refrescar las plantas. Frescor sí, hasta el final por favor.

No obstante, la subida de calor se ha hecho notar estas últimas semanas, y por ello quizá la necesidad de pensar en remedios de alivio. Nunca mejor pensado, que el calor se puede vencer con frescor.

Así que no falten los ánimos para conseguir algo de frescor.

¿Cómo alimentaremos las memorias de este verano?

Nos preguntábamos; y las postales de verano de este verano cómo serán?

A pesar de todo (esta lista de pesares puede ser muy larga), seguro que alguna tendremos para enviar.  Sean virtuales o mentales, estas que enviaremos para nuestros recuerdos, a qué sabrán este año, tendrán olor y frescor?

Aunque sea en la intimidad o a una escala pequeña, queremos animarles ha seguir alimentando nuestra memoria. ¡Hay que mojarse, cread recuerdos; de algo o con alguien!

Alimentemos estos deseos y la salud, con luz, optimismo y frescura.