Skip links
Published on: Noticias

Giró de Abargues – Premio Peñin Vino Relevación 2021

La Guía Peñin otorga el Premio al Vino Revelación 2021 a la Giró de Abargues 2018

El vino Giró de Abargues 2018 seduce el equipo de cata de la Guía Peñin 2021 entre 10.500 referencias de España para lograr el premio al Vino Revelación de este año.

Muy conocedores de la trayectoria de Pepe Mendoza por su vocación creadora y interpretaciones de variedades históricas en Alicante, este reconocimiento favorecerá aún más para asentar la identidad de viñedo de la Marina Alta con su cultivo en secano y de uvas autóctonas.

Entre los seis vinos nominados, lo que más sedujo al panel de cata fue, la determinante expresión terrosa y su elegancia, tratándose de un vino diferente, con personalidad, silvestre y con un sutil matiz herbal.

La añada de Giró de Abargues 2018 es un testimonio de la evolución hacia la elaboración de unos vinos más sinceros, directos y menos intervencionistas y una gran aspiración de Pepe Mendoza.

«Mientras haya manera de hacer perdurar los vinos mediterráneos y reflejar el potencial que nos esta ofreciendo el terroir de la Marina Alta, seguiremos  conjugando la viticultura tradicional en ecológico y secano, con las cepas en vaso y en viñedos de uvas autóctonas.»

Pepe Mendoza Viñador Marina Alta Alicante
Giró de Abargues Casa Agricola

Giró de Abargues, 2018

La singularidad en el viñedo para la Giró.

«Giró de Abargues, representa no solo la tipología de vinos del siglo XXI, más amables en boca, con crianzas más escuetas, menos invasivas, sino la culminación de los varietales más locales en tierras donde la expansión internacional ha sido una tendencia»

El premio Peñin Vino Revelación 2021 es todo un estimulo para la continuidad del proyecto de Casa Agrícola,  cuyo propósito es sumar a la identidad del viñedo en el Levante Mediterráneo desde la Marina Alta.