Pepe Mendoza trazando un nuevo horizonte
[dropcaps type=’normal’ font_size=’32’ color=’#303030′ background_color=» border_color=»]D[/dropcaps]oy la bienvenida al año nuevo 2021 desde la reflexión y la emoción de nuevos retos que marcarán un horizonte personal ya bien encaminado.
En este 2020 que acabamos de pasar, muchos hemos tenido tiempo para reflexionar y pensar sobre un nuevo día a día.
Fruto de esas reflexiones y una etapa más que satisfactoria en Bodegas Enrique Mendoza; llegó el momento, tras 28 años dirigiendo Viticultura y Enología, de cerrar un ciclo e iniciar una nueva etapa donde me encontraréis con la misma sonrisa y las mismas ganas, pero centrado en Casa Agrícola y la creación de Uva Destino, proyecto de asesoría para viñedos que piden a gritos poder expresarse.
Atrapado por un viñedo a escala humana.
De mi boca salieron vinos de corte y estilo como Santa Rosa y mis ojos pudieron vislumbrar el potencial que tenían viñas como el Estrecho y las Quebradas que salvamos del arranque y pudimos recuperar.
Quiero dar las gracias a las personas bravas y duras que me acompañaron durante estas vendimias, sin olvidar los equipos que formé, que confiaron y creyeron en mí, sin ellos, todo lo logrado, me hubiera sido imposible.
Estoy atrapado por los vinos artesanos hechos a escala humana, cargados de origen con variedades autóctonas y cultivo en secano. Ahora en adelante voy a poner todo mi esfuerzo en Casa Agrícola y los vinos de mínima intervención que necesitan máxima atención.
También arrancamos: Uva Destino, proyecto de consultoría donde sacaremos el máximo potencial y brillo de viñas que quieren darlo todo y aún no lo han hecho: si nosotros hemos podido elaborar vinos frescos, finos, elegantes y de equilibrio en una zona de máximo calor, dureza y complejidad; esto hay que transmitirlo y podemos ayudar a otros viñedos a sacar su máximo potencial.
Como veis, arrancamos 2021 lleno de pasión, trabajo, proyectos e ilusión, poco más puedo pedir, mucha salud …la misma salud que yo os deseo de corazón a todos vosotros.
Un fuerte abrazo. Pepe