Skip links

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

NO SE PRESTARAN SERVICIOS A MENORES DE 18 AÑOS.

Las condiciones presentes tienen como objeto los pedidos y las ventas generales en el sitio Internet www.casaagricola.es y direcciones derivadas (en adelante «el Sitio») de CASA AGRICOLA PEPE MENDOZA, SLU (con sede CALLE MADRID, 6 – 2º Alfàs del Pi (03580), Alicante) y con CIF número B42541953, Las presentes condiciones pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada pedido.

Se le recuerda que queda prohibida expresamente la venta de bebidas alcohólicas a menores 18 años y recomendamos siempre un consumo con moderación para un mayor disfrute.

1. Objeto: Pedidos online

Todos los vinos ofertados y accesibles mediante el sitio web de Casa Agrícola son productos que tiene su origen en la Bodega de Casa Agrícola elaborados y despachados desde nuestras instalaciones. Podrá existir en todo caso ligeras diferencias de representación visual entre el producto final entregado y las visualizaciones de la tienda online, pero que en ningún caso afectarán a la calidad con sus características básicas de los productos que son publicadas y por lo tanto la variación visual no podrá constituir en ningún caso motivo de devolución.

La selección y pedidos mediante la web online es firme una vez el comprador haya confirmado su pedido. Una vez validado el pago, se procederá a la tramitación y expedición del mismo.

Los productos están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier sustitución de la misma calidad y valor. Habría la posibilidad de reembolsar el importe que se hubiera abonado en todos los casos de no aceptar una sustitución.

El pedido es firme para el comprador desde el momento en que confirma su pedido. A partir de la validación del pago y la confirmación se toma en cuenta el pedido.

CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU podrá cancelar cualquier pedido confirmado o no aceptar un pedido realizado en caso existan motivos que indiquen que el cliente es menor de edad, por errores de naturaleza técnicos, falta de disponibilidad o en caso de compras fraudulentas. En dichos casos también se reembolsarián las cantidades abonadas previa comprobación de cobros de las mismas.

2. Precios, Pagos y Facturación

Los precios de los productos están indicados en euros e incluyen los impuestos de IVA.
Se reserva en cada momento, el derecho de modificar el precio de los productos y servicios ofertados a través de la página web según lo podrá requerir la dirección.
Las formas de pago son Tarjeta de crédito, Paypal, o transferencia bancaria.
El pago con tarjeta supone realizar el pago directamente al Banco mediante una pasarela de pago segura. El usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta, b) Número de tarjeta, c) Fecha de caducidad, d) los 3 dígitos de la parte posterior de la tarjeta.
Los pagos por tarjeta bancaria son seguros gracias a que utilizamos la plataforma de pagos de BANKIA.
Esta solución permite al comprador efectuar sus compras de Productos con total seguridad. Los datos bancarios del comprador que realice su pago mediante tarjeta bancaria no serán conservados por CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU
La factura dirigida al comprador tomará los datos indicados por éste en su cuenta cliente. El comprador puede modificar estos datos cada vez que haga un nuevo pedido desde el sitio web.
El cliente comunicará a CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, el conjunto de datos necesarios para la emisión de la factura, así como su número de IVA intracomunitario si fuese necesario.

3. Entrega, Gastos & Devoluciones

La entrega del pedido será realizada por un transportista especializado en cajas en la dirección que seleccione al momento de formalizar la compra.
El plazo de entrega puede variar y depende de diversas circunstancias, se le informará debidamente de los plazos de entrega durante el proceso de compra y verificación de la misma. Igualmente podrá ponerse en contacto con la empresa para ampliar información al respecto.
La imposibilidad de entregar por parte de los transportistas debido a la ausencia del comprador o de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido.
En los casos en que las fechas de disponibilidad respectiva de los Productos de un pedido fuesen diferentes, CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU propondrá al comprador fraccionar su pedido. En caso de entrega fraccionada, la participación en los gastos de entrega, se aplicará en cada una de las fracciones del pedido. De no realizarse una entrega fraccionada, la entrega intervendrá en la fecha de disponibilidad del conjunto de los Productos pedidos.
Gastos de envío
Durante el proceso de compra se le informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática por el sistema en función del domicilio de entrega.
Los precios son orientativos y en algunos casos puede variar. El coste que prevalece es el que aparece en el resumen de compra antes de elegir el método de pago. Los costes de envíos pueden variar con el transcurso del tiempo, motivo por el cual, los mismos, siempre serán los vigentes en el momento de la contratación, de los que se informará debidamente al comprador antes de formalizar la compra.

4. Recepción y reclamaciones

Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como el estado de los embalajes, el número de paquetes y los Productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere.
En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con los servicios del transportista de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU
Con objeto de que su reclamación no se considere inadmisible, el comprador deberá:

  • Indicar en la nota de entrega las reservas precisas y derivadas de carencias, dado que las reservas generales de tipo «bajo reserva de desembalaje» son insuficientes.
  • Confirmar sus reservas acerca de carencias y formular sus demás reservas, por correo certificado con acuse de recibo al servicio de atención al cliente
  • Confirmar sus reservas acerca de carencias por correo certificado con acuse de recibo al transportista, en los 3 días posteriores a la entrega, festivos no incluidos.

El comprador deberá enviar en los mismos plazos una copia de esta reclamación a CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU
Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, sus transportistas o cualquier persona delegada por éstos, las facilidades necesarias para proceder a su constatación.
Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del Producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad del Producto en el almacén o con los proveedores. El Producto devuelto deberá entregarse a los transportistas de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios. No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU.

5. Garantía & responsabilidad

Los productos ofertados a través del sitio web, son productos perecederos, y NO cuentan con el periodo de garantía de 2 años establecido para otro tipo de productos. La garantía de los productos vendidos por CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, se presta en el caso de que el producto haya tenido desperfectos por el transporte, en otros casos se atiende a las garantías oficiales de productos perecederos.
De forma puntual o permanente, CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, puede comercializar productos no perecederos, los mismo sí contarán con el periodo de garantía de 2 años a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material. No obstante, el comprador dispondrá de un plazo de un mes desde la entrega para comunicar la falta de conformidad, y en caso de que se supere dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el comprador.
Durante el periodo de garantía, CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLUL, se compromete, a su elección, a cambiar o reembolsar los Productos reconocidos como defectuosos por sus servicios. Los Productos cambiados disfrutan de la garantía por el periodo restante. La garantía no incluye:

  • Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio;
  • Las leves diferencias constatadas en los Productos tal y como se definen en el artículo 2.1;
  • Todos los defectos del Producto que puedan resultar de un(a) instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso(a) , un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores, de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU Se exigirá la presentación del original de la factura para poder disfrutar de la garantía.

5.1 Garantías, implementación y desistimiento

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil, para los compradores que tengan la condición de consumidor.

La responsabilidad de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.

El Cliente tiene garantizada la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento, siempre y cuando la anulación se realice con anterioridad a que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío, sin ser necesaria justificación y sin imposición de penalización alguna.
En caso contrario, deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución, cuyo plazo para desistir es de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del producto. El Cliente comunicará del plazo estipulado su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento de la compra por correo electrónico.
El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida, siendo a cuenta del Cliente los gastos de devolución. Los productos se podrán devolver siempre y cuando no hayan sido manipulados y conserven su precinto o embalaje original.
Tras la comprobación del estado del producto, se devolverá el importe mediante la misma modalidad de pago empleada por el Cliente. Se realizará la devolución lo antes posible, pero en periodos de alta actividad, la devolución puede tardar entre 7 y 15 días hábiles en tramitarse.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.
Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@casaagricola.es.
En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impida la devolución del pedido por causa imputable al comprador, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.
La formalización del derecho de desistimiento se efectuará a través de un documento que CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU pondrá a su disposición una vez comunicada su decisión de desistir de la compra.
Para ejercer el derecho a retractarse, el comprador deberá enviar el formulario de retractación (descargar formulario), a info@casaagricola.es y mediante por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección: CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, SL, CALLE MADRID, 6 – 2º Alfàs del Pi (03580), Alicante.

6. Fuerza Mayor

Ninguna Parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, tempestades, carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas parciales o totales, o cierres. La Parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como máximo en el plazo de los cinco (5) días laborales posteriores al acontecimiento de este evento.
Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante el periodo de vigencia del caso de fuerza mayor.
Si el periodo de fuerza mayor fuera superior a un (1) mes, CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU podría no hacer efectivo el pedido debiendo reembolsar al comprador, llegado el caso, las cantidades pagadas por este último en concepto del pedido en cuestión.

7 – Responsabilidades
7.1 Propiedad intelectual
  1. Todos los contenidos que se muestran en esta Web y en especial, diseños, textos, gráficos, imágenes, bases de datos, software, sonidos, marcas, logotipos o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, o bien de terceros que han autorizado debidamente su uso.
  2. En ningún caso el acceso a la Web y/o su utilización implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución, o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, o de los titulares correspondientes.
  3. No se podrá establecer ningún vínculo a esta Web desde cualquier otra Web sin previo y expreso consentimiento de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU
7.2 Responsabilidad de los usuarios

La navegación por el Sitio https://casaagricola.es es responsabilidad exclusiva de los usuarios. CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, no será considerada responsable de las averías, los errores o los virus informáticos que pudieran perjudicar la continuidad de acceso a su Sitio ni por los fallos de funcionamiento en el equipo informático de los usuarios que pudieran constatarse a raíz de un acceso al Sitio. En consecuencia, no tiene la obligación de reparar los daños directos o indirectos que pudieran derivar del uso, del acceso a su Sitio o de la descarga de elementos almacenados en el sitio (imágenes, textos, archivos de vídeo).

CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, se reserva el derecho a dar de baja como usuarios registrados de su web side, a quienes falseen datos o incumplan las presentes condiciones de contratación.

7.3 Protección de Datos de Carácter Personal

“En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), informamos que:

  1. Sus datos personales recogidos en este Web Site se incluirán en una base de datos informatizada titularidad de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU Dicha base de datos se encuentra inscrita en el Registro General de Protección de datos conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y cumpliendo todas las medidas de seguridad del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.
  2. Dichos datos recogidos mediante la cumplimentación de formularios y/o envíos de correos electrónicos, serán tratados y quedarán incorporados en los ficheros de CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, con el fin de dar una efectiva respuesta o prestación de los servicios solicitados, facilitar la tramitación de los pedidos y el envío de publicidad de las promociones ofertadas por CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, a través de su Web Site. En este sentido, el usuario consiente de forma expresa el tratamiento de sus datos personales, para las finalidades indicadas en este documento.
  3. Los datos recabados del usuario no serán cedidos a ninguna empresa, si bien podrán ser comunicados a terceros cuando la comunicación responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento y control de los fines establecidos para la recogida o recepción de los mismos, conforme a lo establecido en los presentes términos.
  4. Asimismo, el usuario dispone en todo momento de los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercitar mediante correo electrónico a la dirección info@casaagricola.es o correo convencional al domicilio de la entidad en CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU. Para ejercer dichos derechos, y en cumplimiento de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia de Protección de Datos, es necesario que usted acredite su personalidad frente a CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.
  5. El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerandose a CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, de cualquier responsabilidad al respecto.
7.4 Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.Para lograr estos fines, el Cliente acepta que CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

8. Modificación de las condiciones generales de venta:

CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el sitio.
La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior

9. DERECHO APLICABLE / JURISDICCIÓN

Las relaciones entre los compradores y CASA AGRÍCOLA PEPE MENDOZA SLU, en caso de conflictos en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, tratándose de consumidores finales, de acuerdo con la normativa aplicable serán competentes los Juzgados del lugar del cumplimiento de la obligación o los del domicilio de la parte compradora, en todos los casos se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometido a la jurisdicción española.