Pequeñas almas que florecen
«Toda brota y extiende
ramas, hojas y flores, nardo y rosa;
la vid enlaza y prende
el olmo y la hermosa
yedra sube tras ella presurosa.»
Francisco de la Torre
La floración es una de las épocas más poéticas y bonitas de la vid. No nos extraña que sean las fechas que más visitas recibimos en Abargues. El esplendor de verde que rodea la bodega y el clima perfecto para pasear entre viñedos, copa en mano mientras solo se escuchan los pájaros en el Vall de Pop puede ser uno de los placeres más hermosos y a la vez sencillos que puedas experimentar.
En esta importante etapa de la planta, aparecen las diminutas flores, abriendo sus pétalos y volviéndose susceptibles a la polinización. Es un momento muy importante para el desarrollo de las uvas. El equilibrio de nutrientes de los suelos favorece este proceso para dar una cosecha de calidad. La floración es también uno de los periodos más vulnerables de la vid, ya que el clima juega un papel importante y hay que cuidar y proteger las flores de posibles vientos o temperaturas bajas.
Visitar Abargues en primavera no es solo un espectáculo para la vista. Encontrarás los delicados aromas propios de nuestros vinos mientras recorres la finca. Se empieza a notar el jazmín, flor de naranjo, flor de romero… Aromas que hablan en los vinos que catarás con nosotros. Estos vinos se maridan con una cuidada selección de productos gastronómicos. Reserva tu visita en Casa Agrícola y vive la primavera con todos los sentidos.
Visítanos y disfruta de la primavera en Casa Agrícola
Te estamos esperando.