Skip links

Tiempos excitantes y de revelación para las variedades locales en el Levante

Las variedades locales brindan una oportunidad para asentar la identidad de viñedo del Levante.

Acompañando la recién publicación de las puntuaciones Parker catado en España por Luis Gutierrez  (Central & Mediterranean Región of Spain), se desprende un anhelo de dar con una identidad representativa del viñedo y de variedades locales que hoy se vinifican en el Levante Mediterráneo de España.

[blockquote text=»Las variedades locales brindan una oportunidad para asentar la identidad de viñedo del Levante.» show_quote_icon=»yes» text_color=»#ba8a52″ width=»80″ quote_icon_color=»#ba8a52″]

De los resultados de la cata se desprende un cierto optimismo a pesar de la circunstancias globales en el sector.

Los excelentes resultados logrados, nos hace pensar que el enfoque en el viñedo de estos últimos años por todos los elaboradores de la zona se percibe cómo un camino emprendido que apunta a un futuro muy claro.

Los vinos elaborados reflejan esta apuesta de cambio de estilos, del potencial de la Monastrell y Moscatel vinificados con otra sensibilidad, y que viene complementada por expresiones de viñedos históricos a partir de elaboraciones de Giró con expresiones variadas, reflejo del potencial que ofrece el terroir de la Marina Alta.

La singularidad en el viñedo para la Giró.

La importancia de contar con el muy experimentado paladar de Luis es finalmente rotundo en su valoración sobre los estilos y las añadas de la Giró.
Se hace final echo de las apreciaciones de viticultores que hace años afirman una especial trayectoria de la Giró anclado en el pasado de la región y su vinculo con las rutas comerciales de antaño. Giró no es Garnacha.

Mientras Giró de Abargues en su estreno logra la segunda puntuación más alta de los 6 vinos catados, no podemos estar más satisfechos por la evolución que ha tenido la añada para todos los vinos puntuados en esta edición 2021 de Spain Central and Mediterranean^ para el Robert Parker Wine Advocate.

^[Enlace para suscriptores]

[qode_accordion style=»toggle»][qode_accordion_tab title=»> Los Puntos Parker Revelados» title_tag=»h4″ icon_pack=»font_awesome» icon=»fa-arrow-circle-o-right» content_padding=»1px»]
[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]

Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/plesk/vhosts/casaagricola.es/httpdocs/v2022/wp-content/themes/ave/templates/vc/vc_single_image.php on line 232

Giró de Abargues, 2018

Premio Peñin Vino Revelación 2021

«Giró de Abargues, representa no solo la tipología de vinos del siglo XXI, más amables en boca, con crianzas más escuetas, menos invasivas, sino la culminación de los varietales más locales en tierras donde la expansión internacional ha sido una tendencia»

El Premio Peñin Vino Revelación 2021 es todo un estimulo para la continuidad del proyecto de Casa Agrícola,  cuyo propósito es sumar a la identidad del viñedo en el Levante Mediterráneo desde la Marina Alta.

[button target=»_self» hover_type=»default» text_align=»center» button_shadow=»yes» text=»Acceder a la noticia» link=»https://casaagricola.es/news/giro-de-abargues-premio-penin-vino-relevacion-2021/»]