Skip links

La mirada de Amaya sobre la Moscatel

Perderse feliz entre matices del inconfundible patrón aromático de la Moscatel.

Muy recomendable la lectura hoy en el País Semanal, de Amaya Cervera para quienes quieran explorar las nuevas tendencias del vino español.

[image_with_text_over icon_size=»fa-lg» image=»2691″]Un periplo de siglos por el Mediterráneo hasta convertirse en icono de modernidad.[/image_with_text_over]
La revolución que ya llegó al Mediterráneo…

Hoy, el paisaje de los moscateles secos está en plena expansión donde el reto actual consiste en matizar el inconfundible patrón aromático de la variedad con vendimias más tempranas, nuevos recipientes de crianza… Pero nada pone tanto rock and roll en la moscatel como fermentarla con pieles siguiendo el modelo de los vinos naranja.

La finura de los mejores blancos modernos y la energía de los vinos trabajados con pieles representan su versión más vibrante y contemporánea.

Amaya, la Spanish Winelover por excelencia, acierta plenamente con sus obvervaciones en ver esta evolución y las tendencias emergentes con la Moscatel.

Esperamos con nuestro afán de seguir valorizando el viñedo tradicional, sepamos mantener esa paciencia con la Moscatel, para pasar de ser tendencia a conquistar el imaginario de forma perenne y sin atajos.

En palabras de Amaya, «seguir el rumbo de un periplo de siglos por el Mediterráneo hasta convertirse nuevamente en icono de modernidad.»